A través del acuerdo de entendimiento entre el gobernador Alfonso Durazo y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) se a traerán a la entidad inversiones en proyectos para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las familias sonorenses, adelantó el presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (CODESO), Francisco Acuña Méndez.
Luego de reunirse con el director del NADBank, John Beckham, Acuña Méndez refirió que la institución tiene más de 30 años de experiencia en financiar proyectos sustentables en la frontera entre México y Estados Unidos.
“El Banco de Desarrollo de América del Norte se especializa en financiar proyectos como el agua limpia, saneamiento, eficiencia energética y movilidad. El gobernador Alfonso Durazo nos pidió invitarlos a involucrarse al Plan Sonora, de tal modo que podamos seguir desarrollando áreas del Plan en beneficio de las familias sonorenses”, agregó.
“Con su experiencia, el NADBank nos apoyará a seguir avanzando en la ruta de consolidar a Sonora como el centro de la innovación y sustentabilidad de México”, agregó.
En la reunión estuvo presente el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Carlos Cordero Hernández.