Las y los jóvenes de la segunda generación en Taiwán concluyeron su primera semana de formación en electromovilidad en el Instituto de Investigación en Tecnología Industrial (ITRI), como parte de la estrategia de movilidad estudiantil del Plan Sonora de Desarrollo, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño a través del Consejo para el Desarrollo Sostenible (CODESO).
Durante esta etapa inicial, las y los estudiantes reciben información actualizada sobre tecnología de alto nivel, enfocada en los principales avances que están definiendo el futuro de la movilidad eléctrica a nivel global. Los contenidos abordan desde innovación tecnológica hasta el análisis de tendencias estratégicas del sector.
Este proceso de capacitación internacional se integra al eje de desarrollo de talento del Plan Sonora, con el objetivo de formar capital humano altamente calificado que, a su regreso, contribuya a la generación de nuevas oportunidades económicas, industriales y tecnológicas para Sonora, especialmente en áreas clave como la electromovilidad y la transición energética.




