Diego Avilés, coordinador ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible (CODESO), junto a Mónica Pinto, directora de Prosonora, y Ángela González, directora de Promoción de Inversión de Prosonora, se reunieron con el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cajeme.

El objetivo de la reunión fue discutir estrategias clave y delinear planes para impulsar el Plan Sonora de Energías Sostenibles en la región sur del estado. Los participantes destacaron la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico y sostenible de Sonora.

El Plan Sonora de Energías Sostenibles es una iniciativa impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño desde el inicio de su administración, en beneficio de las familias sonorenses. Con este plan, se busca convertir a la entidad en la puerta logística del noroeste de México.

El Plan promueve el desarrollo de energía limpia, la interconexión aérea, carretera y ferroviaria, así como el incremento de la capacidad portuaria.

“El momento de Sonora es ahora”, afirmó Diego Avilés, enfatizando la oportunidad de crecimiento y desarrollo que representa este plan para la región.